

Durante la madrugada los vecinos de Lanús sintieron una fuerte explosión en las intersecciones de Vélez Sarsfield y Riobamba. Un camión que estaba descargando productos lácteos en el depósito del supermercado Vea, fue el causante del estruendo que luego desató un incendio.
Si bien las llamas afectaron a otro vehículo que se encontraba cerca, el fuego se controló con tres dotaciones de bomberos. Política del Sur conversó al aire con el alcalde suboficial Facundo Conesa, quien dió detalles sobre lo ocurrido esta mañana.
“Recibimos el aviso en nuestra central de alarma alrededor de las 5:45 en las calles de Vélez Sarsfield y Riobamba”, expresó el suboficial quien además contó que la alarma fue sobre incendio en un vehículo y “al llegar al lugar la dotación constató que efectivamente se trataba de un incendio pero sobre un camión, el cual ya se encontraba de forma generalizada”.
Asimismo, comentó que el camión todavía no había comenzado la descarga de productos, sino que se encontraba a la espera en la parte trasera del supermercado, ya que el local aún no estaba abierto. “Por suerte y gracias al rápido accionar de los organismos de respuesta se evitó la propagación hacia el inmueble”, afirmó Conesa.
En esa misma línea, destacó que “solamente afectó a lo que fue el rodado y la totalidad de su carga. Y parcialmente a un vehículo el cual estaba pegado, un vehículo utilitario”.
Por otro lado aseguró que “las tareas de extinción ya están culminadas”. Además señaló que la avenida Hipólito Yrigoyen se encuentra con normal circulación, sin embargo la esquina de Vélez Sarsfield y Riobamba continúa cortada “debido a que se están esperando a personal de espacios públicos del municipio de Lanús para que realice la limpieza de la calzada y el retiro de los productos que han sido descendidos del camión para su total enfriamiento”.
Finalmente Facundo Conesa remarcó que no hubo heridos ni pérdidas mayores al camión, el vehículo contiguo y parte de la mercadería que transportaba.