

Autoridades de los Tribunales de Lomas de Zamora postergaron el juicio contra Zaida Mamani, la mujer acusada de ser la autora del crimen de su hija de 10 años, asesinada a puñaladas en Longchamps.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas dispuso postergar hasta julio próximo el juicio por jurados que debía comenzar el martes pasado por el brutal asesinato ocurrido en enero del 2019. La medida fue confirmada de manera oficial, pero no trascendieron los motivos.
La mujer está libre y reclama justicia por el crimen de la menor, a la vez que sostiene su inocencia, tal como lo hizo en más de una oportunidad, con movilizaciones para visibilizar el caso.
En su testimonio, Zaida aseguró que salió a hacer las compras, y que cuando regresó a su hogar, halló a la menor tirada en el suelo de la cocina con 32 heridas de arma blanca en su cuerpo, 17 en la cara, según indicó la autopsia practicada en la morgue judicial.
Evidentemente, el asesino (en caso de ser uno solo), ingresó sin dejar evidencia de ninguna puerta o ventana forzada, atacó a la víctima con un arma blanca y escapó del escenario del hecho sin robar nada. De esta manera, la hipótesis de un ladrón fue descartada, ya que no se detectó desorden ni faltaban objetos de valor, aunque sí desapareció un juego de llaves que la mujer había dejado en la mesa de la cocina antes de salir.
En un momento, los investigadores del caso ordenaron la detención de dos sospechosos, pero ambos hombres, que mantuvieron una relación sentimental con la madre de la víctima, fueron liberados por falta de pruebas.