domingo 25 de mayo de 2025 - Edición Nº2363

Opinión | 22 may 2025

Por ARMANDO BERTOLOTTO

Los gruesos errores de la conducción del PJ de Capital

El análisis post elecciones en CABA. La excesiva “santorización” del primer candidato. Dejar fuera del armado a las otras dos listas peronistas. La desperonización de la campaña. Y un triunfo de Milei con la participación electoral excesivamente baja.


Por Armando Bertolotto*

La elección del pasado 18 de Mayo en CABA nos deja varios interrogantes e inquietudes.

A mi entender hubo una excesiva “santorización” del primer candidato, se hablaba más de su adolescencia alfonsinista y parecían avergonzarse del sentimiento peronista de gran parte de los capitalinos.

La conducción, con una soberbia inconsciente, deja a dos listas fuera del armado, la de Moreno/Kim y la de Abal Medina, entre estas dos listas juntaron un 3 % qué es lo que falto para empatar o ganar y todo porqué por un concejal más a repartir.

No solamente es el 3 % que juntaron estas dos listas sino que se brindó un espectáculo político sumamente desagradable de desunión, mediocridad política: criticarse entre ellas en vez de apuntar al verdadero enemigo que son Milei y compañía.

Además, en una lista cohesionada y tirando todos para el mismo lado, en vez de pelearse por una concejalia más o menos, se da una imagen de coherencia política qué en estos momentos de gran descreimiento político es la sabiduría qué los que pretenden representar a otros ciudadanos deben hacer primar y dar el ejemplo.  Sino estamos todos mezclados en el mismo barro.

Por todos estos malos ejemplos, qué lamentablemente el PJ de Capital también ejerció como otros, es la bajisima participación electoral, la más baja en cuarenta años de democracia.

Debemos considerar qué la triada Milei/Adorni /Karina, qué tanta alharaca hicieron con este pírrico triunfo, si tomamos la baja cantidad de votantes solo tienen el apoyo del 16% de los capitalinos.

Ante esta realidad, la conducción del PJ capitalino debe hacerse cargo de estos gruesos errores. Y dejar de inventar alquimias electorales ninguneando, desperonizando la campaña tratando de esconder al PERONISMO bajo la alfombra, en vez de  enorgullecernos de lo qué fuimos y somos.

*DIRIGENTE DEL FRENTE RENOVADOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias