domingo 25 de mayo de 2025 - Edición Nº2363

Los Andes | 22 may 2025

Pensando en volver

Mariano Monllor: "Si todo sigue bien para Agosto estoy de vuelta"

En una nota exclusiva con Deportes del Sur, el arquero de Los Andes, Mariano Monllor, quien atraviesa una dura lesión en el codo que lo está marginando de las canchas hace un buen rato contó como está atravesando su recuperación y cuánto le queda para volver a calzarse los guantes.


Monllor fue uno de los flamantes refuerzos que el Mil Rayitas trajo pensando en la estructura del equipo para el 2025 pero desgraciadamente una lesión en el codo en el arranque de la temporada le está negando al experimentado arquero contar con la cantidad de minutos que deseaba. "Fue muy temprana la lesión, dolió mucho en el momento porque el equipo se venía encontrando y ensamblando de la mejor manera. Yo me venía sintiendo muy cómodo y desgraciadamente llegó este momento tan malo, ahí estamos tratando de solventarlo. Cada día que pasa me voy sintiendo mejor, ya pasó un mes desde la lesión y estamos en proceso de estiramientos del codo y rehabilitación tratando de acompañarlo con trabajo de fuerza y peso. Yo estoy contento porque noto los avances y me voy sintiendo mejor", explico Mariano Monllor en diálogo con Deportes del Sur.

 

Ya han corrido varios meses pero al tratarse de una lesión que aqueja un área compleja, los plazos no son del todo claros pero aún así, el "Chino" se mostró positivo respecto al tiempo que le falta para volver al arco. "No es una lesión facil pero con los plazos que me han dado y con el trabajo que venimos realizando a punto a llegar a la última semana de agosto, estimo por esas jornadas poder volver a estar disponible", y agrego. "Es difícil verlo de afuera, se hace complicado y mucho más cuando es por lesión. Estoy agradecido con la gente porque me brindo su apoyo cuando me lesione. Me llegaron lindos mensajes que me fortalecen y me motivan a querer volver lo más rápido posible. Al hincha solo le pido que siga apoyando que no los vamos a defraudar, estamos haciendo las cosas de la mejor manera y queremos hacerlo aún mejor incluso para demostrarles que queremos entrar al reducido y darles muchas alegrías".

 

La hinchada y el cuerpo técnico lo esperan impacientes, ya que este año, el arco en Los Andes pareciera estar maldito. "Está viniendo complicado el arco, a las semanas de que me lesione también se lesionó Sebastián (López) que también comenzo con su etapa de recuperación hace relativamente poco", estás lesiones han empujado a qué chicos jóvenes estén ante la posibilidad de calzarse la titularidad para defender el arco. "Brey es un chico de la casa que está empezando a tener sus primeros pasos en el ámbito profesional como también lo es el recién llegado. Uno desde su experiencia trata de acercarse a ellos y demostrarle su apoyo y hacerlos sentir cómodos. Además está bueno porque son chicos que escuchan y que vienen y te preguntan sobre los entrenamientos, te piden consejos para ir mejorando. Ellos son muy jóvenes y tienen ganas de seguir mejorando, hoy estamos tomando el rol de padrinos y acompañarlos en este momento donde van a tener la oportunidad de ser titulares", señaló.

 

Para concluir el experimentado arquero analizo lo que está siendo está primera rueda para el equipo. "El balance es muy positivo, nos tenemos que acomodar a lo que es la categoría y a nosotros que hemos armado un equipo prácticamente nuevo, nos tenemos que amoldar a muchos factores. Venimos haciendo las cosas bien en el tema futbolístico pero esto también se da en todos los ámbitos, estamos muy contentos por este presente. Estamos haciendo una primera rueda muy buena. Nosotros internamente confiábamos que podíamos estar a esa altura porque sentíamos que se había armado un buen plantel pero lógicamente los resultados son los que terminan marcando las cosas y afortunadamente en la mayoría de casos los resultados nos han respaldado pero sabemos también que no podemos dormirnos en los laureles porque la categoría es muy complicada y cambiante, ante cualquier imprevisto podés caerte por eso tenemos que cuidar el momento, al ser recién ascendido las cosas siempre cuestan un poco más. Estamos enfocados en lo que se viene por delante, sabemos que se nos viene una segunda rueda difícil con muchos viajes por lo que hay que estar enfocados en eso", y agrego. "Uno trata siempre de transmitir tranquilidad a los compañeros, de tirar para delante y pregonar con el ejemplo, dando el máximo en el día a día y fortaleciendo el grupo que al fin y al cabo es la base de todo para poder conseguir los objetivos. Uno más grande y con su experiencia trata de aportar desde ahí, después es trabajo del técnico al que le toca tomar las decisiones de quienes son los que juegan. El equipo más allá de las lesiones que hemos sufrido ha sabido salir adelante y mantener una linea de juego, nos falta quizás un empujón de visitante pero estamos en un buen camino, tenemos un buen plantel. Normalmente cuando recién ascendes cuesta encontrar los resultados pero a nosotros afortunadamente se nos viene dando y esperamos mantener esa senda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias