

Luego de la absolución de "Jota Jota", el payaso acusado de abuso sexual en el Jardín de Infantes 917 de Lomas de Zamora, la mujer que llevó a juicio al artista infantil, criticó las irregularidades en la investigación previa a juzgarlo.
"La etapa de instrucción fue un tremendo fracaso, porque no se tomaron declaraciones en su momento, no hubo cámaras gesell, y no se investigó cómo se debería, por eso tenemos este resultado", señaló Leonela Silva, en diálogo con el programa Política del Sur.
El imputado fue juzgado días atrás en los Tribunales de Lomas, pero la fiscal Leila Selem había desistido de la acusación y pidió su absolución, porque consideró que no pudo probarse el delito de "abuso sexual con acceso carnal".
En esa línea, el abogado de la parte damnificada coincidió con el Ministerio Público Fiscal, y decidió no acusar al procesado, siguiendo el lineamiento de la fiscalía.
"Hubo muchas fallas en la investigación", lamentó la entrevistada, durante una charla exclusiva el pasado martes, tras confirmarse el veredicto. "La nena hoy tiene 12 años, y sigue contando lo mismo, que dentro del jardín, el payaso le hizo eso", remarcó.
Silva destacó la labor de Marcela Juan y cuestionó a Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas. Las fallas que habrían existido en la instrucción de la causa, fueron claves para no poder comprobar el delito atribuido al imputado, que sigue siendo investigado por otras denuncias similares en el mismo establecimiento educativo.