

Familiares de Malena Soto, la joven asesinada por su pareja en un hotel alojamiento en Ingeniero Budge, reclamaron justicia en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, a cuatro meses del femicidio.
En diálogo con el programa Política del Sur, Andrea, la madre de la víctima, criticó la situación actual del asesino, quien aún no fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense para cumplir la prisión domiciliaria.
"El asesino está preso, pero cómodo. Hasta tiene celular", contó la mujer, que explicó el femicida se encuentra privado de la libertad, pero sigue en una comisaría, a pesar de que ya está procesado en los próximos meses debería ser juzgado.
Se trata de un ex futbolista de 26 años, que jugaba en el Club Camioneros de Esteban Echeverría, llamado Enzo Chamorro, sería el autor del crimen de la joven, encontrada degollada en el baño de una de las habitaciones del Hotel Satélite, ubicado en Cosquín al 1800, en enero pasado.
"Este hdp, después de que mató a mi hija, se fue a jugar a la pelota con los amigos, como si nada", recordó Andrea, con muestras de bronca por el inexplicable homicidio de la joven.
"Están todas las pruebas, filmaciones, testigos para que sea condenado", agregó la mujer, quien contó que la víctima sufría violencia de género. "Mi hija no quería estar más con él, pero este la seguía, y la perseguía para torturarla. Hasta la amenazó con hacerle daño a mi nieta", concluyó.
El video muestra únicamente a Chamorro dirigiéndose a la habitación y, tras consumar el asesinato, se lo puede observar corriendo para escapar de la escena del crimen. Fueron gracias a esas imágenes que las autoridades policiales pudieron identificarlo.
La causa está a cargo de la UFI 17 de Lomas de Zamora, que pidió que siga detenido con prisión preventiva hasta la llegada del juicio en el que será sentado en el banquillo de los acusados.