

Los dos acusados del intento de asesinato "por encargo" de un hombre baleado en la cabeza en el barrio de Villa Galicia, iban a ser juzgados a partir del lunes 19 de mayo, pero el juicio fue postergado por cuestiones internas de los Tribunales de Lomas de Zamora.
"Se actuó rápido, porque a los cuatro días agarraron a los detenidos, pero yo quiero al autor intelectual de esto", manifestó Miriam, la madre de la víctima, en diálogo con el programa de radio Política del Sur.
La mujer había sido entrevistada previo a la postergación del proceso judicial, que será desarrollado en la segunda mitad del año. Al aire de Radio Urbe, se refirió a las expectativas y su sospecha sobre la persona detrás del intento de homicidio.
"Es su vecino, con quien mi hijo mantenía un conflicto, y que ayudó a los que trataron de matarlo", expresó la entrevistada, en referencia a una persona que vivía a metros del damnificado.
Los imputados son Federico Benítez y Rodrigo Pifano, quienes están detenidos con prisión preventiva por el intento de homicidio cometido en noviembre del 2023.
El ataque fue registrado por una cámara de seguridad y en la grabación se ve cuando dos personas con cascos colocados se acercan al taller de Micheli, a quien le dispararon en la cabeza.
La víctima se desplomó sobre un tráiler estacionado en la puerta de su taller, mientras que los agresores escaparon. Sin embargo, fueron identificados y posteriormente detenidos.