

Banfield atraviesa un momento delicado en todos los ámbitos, desde lo institucional hasta lo deportivo. Ya con la mitad del año consumido, la institución tendrá que afrontar una segunda parte de año totalmente importante que determinará si el futuro del club es en la máxima categoría o en la segunda división del fútbol argentino. En este contexto, su presidente, Matías Mariotto rompió el silencio posterior al final del torneo apertura. "Estamos haciendo las cosas bien. Por más que a veces lo deportivo nuble todo y se vea todo negro, desde que hemos asumido sorteamos obstáculos que los hinchas no ven o no valoran", señaló en diálogo con los colegas de Banfield Manía.
No es novedad que la situación económica del club es delicada, lo ha sido hace ya varios años y en relación a este aspecto, Mariotto señaló. "A la hora de gobernar uno siente la presión. Asumimos en una situación comprometida y estamos saliendo adelante con muy buena gestión. Estamos tomando decisiones racionales, le ponemos creatividad y austeridad a cada decisión que tomamos. La auditoría se ha cerrado porque no se han encontrado cuestiones dolosas. Banfield necesitaba mirar para adelante. Esto no se trata de guerras personales, se trata de trabajar en pos de Banfield", y agrego. "Poder congeniar la nueva comisión directiva más empleados del club lleva su tiempo y lo estamos haciendo de buena manera. A los empleados que están en relación de dependencia se les debe abril, que se debería abonar ahora, o sea que ahí no hay atraso. Algunos profes que nos prestan servicios están más atrasados pero no es demasiado".
En lo que respecta al ámbito estrictamente deportivo, Mariotto reconocio que el rendimiento está muy por debajo de lo que habían planificado al comienzo del año pero a su vez se mostró positivo respecto al futuro. "Lo deportivo no es lo que esperábamos y estamos trabajando en mejorarlo. Tuvimos un semestre difícil y complicado. Arrancamos muy bien y después por múltiples motivos el equipo se cayó. La cantidad de puntos que tiene Banfield es responsabilidad de todos", y sostuvo. "Estoy muy contento con el trabajo de la secretaría técnica. Reforzando donde tenemos que reforzar y ajustando algunas cosas, vamos a tener un mejor semestre", señaló.
Así también remarcó que el club lamentablemente debera desprenderse de varios jugadores importantes por la obligación de darle forma a los números que por el momento no están dando como deberían. "Estamos esperando ventas. La secretaría técnica está trabajando con Pedro que todavía no pudo hacer un diagnóstico. "Estamos de acuerdo que Banfield necesita imperiosamente dos delanteros. Acorde a quien sale necesitaremos reforzar o no. Han preguntado por Facundo Sanguinetti, Lautaro Ríos y Joaquín Pombo. No hubo algo concreto por Di Luciano y Rivera. Pero por lo que veo, van a ser jugadores que van a salir los dos. Banfield necesita vender si o sí". También sumado a esto, no perdió la oportunidad de explicarse sobre la decisión de contratar a Pedro Troglio por encima de un idolo de la institución como lo es Julio Cesar Falcioni. "Julio es un ídolo para nosotros pero entendimos que deportivamente era un buen momento para Pedro. No es contra Julio, es a favor de Pedro. Vimos en Pedro virtudes y entendimos que era un entrenador bueno para este momento", explicó.
Finalmente concluyó haciendo algunas aclaraciones sobre lo que fue su pequeño cruce con la AFA por los arbitrajes que sufrió el club en el comienzo del torneo. "Las declaraciones post Estudiantes no fueron producto de un enojo, no fueron una impulsividad. Fue una decisión de llamar la atención y me parece que no fue positivo. Se utilizaron mis declaraciones en los medio nacionales para dañar la imagen del presidente de la AFA y no era la intención. Se me ha usado para perjudicar al Chiqui y para manifestar el descontento por otras cuestiones. Se desvió el foco y por eso el pedido de disculpas pero no fue más que eso", y concluyó. "Banfield deportivamente ha podido competir de mejor manera y no se nos ha dado. Con Barracas o Estudiantes pudo haber fallos polémicos pero lo posterior no lo adjudico a los fallos arbitrales".