

La diputada de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Anahí Bilbao sobre la modificación de los plazos electorales en el territorio bonaerense y le tiró un reclamo al gobernador, Axel Kicillof, “ahora bien, ya es momento de gobernar y gestionar”.
En declaraciones a Política del Sur, la dirigente del radicalismo sostuvo que “la modificación de los plazos electorales fue un pedido concreto de la Junta Electoral”.
Y agregó: “A partir de allí, se generó un consenso generalizado entre los distintos bloques de la Legislatura para avanzar en ese sentido y así contribuir a la definición del calendario para los próximos comicios”.
“Ahora bien, ya es momento de gobernar y gestionar. Y eso es responsabilidad del gobernador Kicillof. Se terminaron las excusas”, subrayó, la legisladora.
Además, observó que “el debate político siempre es bienvenido y necesario. En lo que respecta a nuestro partido, el radicalismo bonaerense va a trabajar para ofrecerle a la ciudadanía la mejor alternativa posible, que dé respuestas concretas a sus demandas, más allá del esquema de fechas”.
Luego, la referente de la UCR habló sobre el pedido de una gran parte de la oposición para que Kicillof avance en la condonación de deuda a los municipios que contrajeron en la pandemia.
Sobre esto marcó: “Desde nuestro bloque impulsamos que la condonación de las deudas municipales se concrete. Consideramos que es una medida necesaria”.
“Esperamos que el proyecto se trate a la brevedad, como tantas otras iniciativas vinculadas al día a día de los bonaerenses, que siguen esperando un debate urgente. Por nuestra parte, seguimos trabajando para que eso ocurra”, concluyó, Bilbao.