

A pesar del intento de boicot por parte de las autoridades, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó en todas las delegaciones de PAMI del país por las graves irregularidades conocidas en la obra social de los jubilados.
“El Gobierno tiene muchas explicaciones para dar sobre el PAMI. Tenemos que darle continuidad a nuestro plan de lucha. No puede ser que se esté desviando la plata de los jubilados. La obra social tiene un presupuesto multimillonario y no podemos tolerar que más de 5 millones de beneficiarios estén sin prestaciones y que los trabajadores no tengan actualización salarial hace más de ocho meses”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
“La obra social debe iniciar una investigación sumarial interna y luego de deslindar responsabilidades, realizar una presentación penal que contemple a todos aquellos que han intervenido en procesos de licitaciones o compras sospechosas”, agregó el dirigente estatal y trabajador de PAMI.
ATE Lanús acompañó la movilización con la presencia del Secretario General, Walter Pintos, y una nutrida columna de trabajadores en reclamo “a los sistemáticos casos de corrupción, por parte de los funcionarios del gobierno nacional en el organismo”.