

El último detenido por el crimen de Ricardo Akins, el veterano de Malvinas que fue asesinado en marzo del año pasado durante un intento de robo mientras realizaba una custodia privada en Lanús, seguirá preso al igual que el resto de la banda.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la Justicia de garantías interviniente dictó la prisión preventiva para el sujeto identificado como Hugo Javier Salazar, de 48 años, capturado en la localidad de Rafael Calzada, donde se escondía en la casa de un familiar.
De acuerdo con la investigación, Salazar participó del asesinato de Akins brindándole apoyo logístico a Rodrigo Maximiliano Chayán (23), señalado como el autor material del homicidio.
El tercer detenido del caso está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Avellaneda-Lanús, junto al mencionado Chayán y Jonatan Oscar Alegre, de 34 años, identificado como el conductor del vehículo utilizado en el asalto, un Peugeot 308 blanco hallado días más tarde.
El asesinato sucedió el 30 de marzo del año pasado. Ocurrió mientras Akins, de 64 años, realizaba tareas de custodia junto a un ex policía frente al domicilio de una mujer de 77 años. Ambos estaban descargando objetos de una camioneta Volkswagen Amarok cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados.
Según lo registrado en las cámaras de seguridad, los asaltantes observaron primero desde la vereda de enfrente antes de aproximarse rápidamente para atacar. En las imágenes luego se ve a un hombre que vestía bermuda clara y buzo azul, quien extrajo una pistola y disparó contra Akins en la cabeza, provocando su muerte inmediata.
Otro sujeto vestido completamente de negro forcejeó con el ex policía, quien recibió un disparo en el brazo derecho, pero logró escapar corriendo.
Los atacantes, al revisar el cuerpo, robaron la pistola de Akins antes de huir del lugar. Las cámaras también captaron a los delincuentes, alejándose a pie con las armas en la mano.