

El diputado de la provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo opinó sobre la caída de Ficha Limpia en el Senado nacional que no consiguió el número necesario para convertirse en ley, “hay olor a mano negra del oficialismo”.
En declaraciones a Política del Sur, el legislador bonaerense sostuvo que “en cualquier país serio, alguien con una condena no podría volver a presentarse a una candidatura. Pero en Argentina, lamentablemente, eso parece algo normal. El PJ es el partido de la corrupción, del fraude y de la trampa. No hay otra explicación”.
Y agregó: “Yo soy de los que cree que la impunidad se construye también con complicidades: están los autores materiales, pero también hay partícipes necesarios y cómplices, ya sea por acción u omisión. En este caso, los senadores que votaron en contra o se dieron vuelta, son cómplices de quien fue condenada, como es el caso de Cristina”.
Vayan a buscar a los Senadores de Misiones que ayudaron a voltear @FichaLimpia, que seguro están cruzando a Paraguay para invertir la fortuna que se llevaron anoche, en propiedades.
— LUCHO BUGALLO 🇺🇦 (@LuchoBugallo) May 8, 2025
Mucho olor a mano negra oficialista hay.
“Y hay dos senadores en particular que de repente cambiaron de postura, habrá que ver cuáles fueron los motivos. La verdad es que hay muchas sospechas. Hay olor a mano negra del oficialismo porque está claro que el Gobierno no quiere que Cristina quede afuera: la quieren jugando en las elecciones, quieren polarizar con ella”, subrayó, Bugallo.
Luego habló del proyecto de Ficha Limpia que presentó su espacio en la provincia de Buenos Aires y subrayó que “eso ya no depende de nosotros, depende del resto de los actores políticos. La iniciativa la presentamos en 2022 y hace alrededor de dos meses lo volvimos a ingresar, reafirmando nuestro compromiso con esta propuesta, más allá del contexto electoral y de si Cristina se presenta o no”.
“Nosotros impulsamos Ficha Limpia porque creemos que una persona condenada por corrupción, sea del partido que sea, no puede volver a ocupar un cargo público. Es algo de sentido común”, concluyó el referente de la Coalición Cívica.