

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas que envió el Ejecutivo Municipal para mostrar cómo se administraron los fondos locales durante el ejercicio 2024.
En diálogo con Política del Sur el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Juan Pedro Aquino, justificó el rechazo de su espacio al señalar que "hay gastos que consideramos que no están bien, que no se debieran hacer".
En esa línea cuestionó el poco margen de tiempo que tuvo el Cuerpo para el análisis de los gastos y recaudación: "Hace poco nos dieron la clave de RAFAM para poder trabajarlo, ya estábamos sobre el cierre y era imposible buscar mayor información con ese sistema”.
Asimismo, expresó: “El problema, el tema es cómo asignamos esos recursos. Siempre la salida es que es una decisión política del gobierno. Pero también es cierto que como vecinos y como concejales tenemos la obligación de estar sobre los gastos y sobre los recursos para ver en qué medida podemos hacer que se haga algo por las necesidades básicas de la gente. Que es seguridad, iluminación, el mejoramiento de la vía pública, también salud y educación”.
Aquino también puntualizó la cuestión de las obras públicas que no se finalizaron y ante las criticas de que es el Gobierno nacional el que no destina fondos para infraestructura indicó que se trata de una cuestión sobre no se ha "logrado tener claridad".
“Primero porque a nosotros nos hubiese gustado tener los expedientes respectivos para saber si se pagó toda la obra o no se pagó toda la obra, cuál era el tiempo de terminación de la obra, cuáles eran las condiciones. Eso nosotros nunca lo tuvimos en mano. Entonces, ¿cómo podemos aceptar qué obra el gobierno nacional paró o no paró?", argumentó el edil.
"Probablemente la obra haya sido pagada en su totalidad y no se terminó", deslizó el referente distrital de LLA y completó con una critica a la gestión provincial: "Uno de los impuestos donde más recaudan, donde más nos persiguen a los vecinos, tiene que ver con las cámaras de Kicillof, las fotomultas, que tienen solamente una necesidad recaudatoria”.