

Una joven de Lanús de Este denunció que su ex pareja, de quien se había separado hace seis años y "desapareció", comenzó a acosarla hace una semana, y que teme por su vida.
La pesadilla, que incluye reiteradas amenazas por WhatsApp, tuvo su episodio más grave días atrás, cuando el hombre la siguió cuando ella se iba al trabajo. Además, le escribió a su novio actual para inventar que tenía "fotos íntimas" de ella y que las iba a mostrar a su familia si no lo desbloqueaba.
Según consta en la denuncia de la víctima, que tiene 27 años y dos hijos de 5 y 6 con el acusado, estaba por tomar el colectivo para cumplir con su responsabilidad laboral, cuando se encontró con la presencia del hombre. Desde entonces, no se siente segura en ningún lugar.
Tal como la había amenazado, el sujeto se presentó ante ella, enojado porque lo había bloqueado, cansada de los mensajes, que, entre amenazas e insultos, también incluía contenido sexual, con lenguaje obsceno.
"Me mandó mensaje haciéndose pasar por otra persona", relató la mujer en la Comisaría donde puso en conocimiento a la Justicia de lo que pasaba. Sin embargo, hasta ahora, las autoridades no actuaron.
Mientras tanto, la denunciante espera el botón anti pánico, ya que pidió la restricción perimetral que le prohíbe al acosador acercarse a ella, como hizo anteriormente.