

Trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora defendieron al Director del establecimiento, Víctor Pebe, quien fue denunciando por un presunto acoso e irregularidades detectadas por una auditoría en el manejo del Plan Sumar.
Fuentes cercanas a los trabajadores del hospital informaron a Política del Sur, que la acusación sobre Pebe es una iniciativa de las demás directoras del lugar para apartarlo del cargo, donde le habrían hecho una denuncia falsa de acoso y habría faltado dinero de la plata que manejan las guardias.
La movilización de los trabajadores se da tras conocerse que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le pidió la renuncia al Director Ejecutivo. La misma se concentró en la puerta del hospital y también tuvo lugar en los pasillos y espacios comunes del establecimiento.
El reclamo se intensificó luego de una reunión realizada en el auditorio del hospital el martes, donde el director se despidió del personal.
Según relataron trabajadores presentes, en ese encuentro exigieron la vuelta a la dirección de Víctor Pebe o se empezarán en los próximos días medidas de fuerza.
Durante la reunión de despedida, el propio director habría señalado que había problemas no sólo con el Plan Sumar sino también con el sistema SAMO, que gestiona el cobro de prestaciones a obras sociales. “Gente arrimó las listas diciendo que el SUMAR también tenía problemas. Se lo llevaba cierta gente que no se lo tenía por qué llevar”, explicaron.
Cabe destacar que gracias al repudió que generó esta situación en los trabajadores y el apoyo masivo que recibió el director, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, comandado por Nicolás Kreplak comunicaron que van a realizar nuevas auditorías con el foco puesto en todos los responsables del directorio del hospital.
La situación en el Hospital Gandulfo permanece abierta y sujeta al resultado de las negociaciones entre los representantes ministeriales y los trabajadores. El personal del hospital permanece en estado de alerta y a la espera de definiciones.
Hace 15 años atrás ocurrió una situación similar con el exdirector del Hospital Carlos Oviedo cuando él consiguió cápitas de PAMI para el establecimiento, y en ese momento los trabajadores salieron en defensa de él y lograron postergar su despido.