

El horario no fue el mejor aliado de lo que fue el partido. Durante la primera parte el trámite no pudo estar más deslucido y trabado, Lanús no hizo pie frente al débil Melgar que con sus armas intento manejar la pelota pero si mucha precisión. A ambos equipos le costó horrores poder organizar juego de mitad de cancha para adelante y las acciones de peligro brillaron por su ausencia. Por su parte a Lanús se lo vio chato, lento y escaso de ideas.
En el segundo tiempo las cosas siguieron exactamente igual, Lanús no cambió su forma de jugar como coformadose con la igualdad mientras que el local que a pesar de tener la necesidad de ganar el encuentro, no se arriesgo a ir a buscarlo en ningún momento más allá de algunas ocasiones sueltas sin mucho peligro hacia el arco de Nahuel Losada. Cuando todo parecía indicar que la historia se consumiría en un empate aburrido, Agustín Medina al minuto 83 de partido cazo dentro del área una pelota que había Sido bajada por Bruno Cabrera para con un derechazo potente batir la resistencia del arquero Peruano para decretar la victoria Granate
Un resultado que no se explica desde lo futbolístico pero que suma muchísimo ya que de esta manera Lanús queda líder del grupo y casi que tiene el boleto picado para la fase final, restará ver en el duelo directo con Vasco Da Gama para ver si lo hará como primero o como segundo. En respecto a este duelo, Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa reconoció que el resultado fue un milagro futbolistico. "Hemos sufrido bastante, pero dentro de esa incomodidad destaco que el equipo no perdió el orden. Es un equipo que juega bien y te hace correr mucho. Y supimos aguantar y no desesperarnos". Y agregó "Tuvimos mucha impresión que se debe al ahogo de los jugadores. Sobre el final nos fuimos soltando, nos vinieron bien los cambios. A nivel futbolístico es demasiado premio el triunfo, pero a nivel mental sacamos una nota muy alta porque luchamos muchísimo", señalo.