

Un camionero fue condenado por atropellar y matar a una mujer durante una manifestación, pero cumplirá la pena en libertad, a pesar de que se dio a la fuga y fue detenido luego de 10 cuadras de persecución.
Desde del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, confirmaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 condenó a dos años de prisión en suspenso y el total de cinco años de inhabilitación para conducir.
Para los jueces, el hombre identificado como Fabián Roberto Marcos, fue considerado responsable del trágico hecho ocurrido en Ingeniero Budge, que le costó la vida a Roxana Maricel Vázquez. Sin embargo, a pesar de ser encontrado culpable del delito de "homicidio culposo por la conducción imprudente del vehículo automotor", no irá a la cárcel.
El día de su muerte, sucedida el 23 de diciembre del 2023, la víctima reclamaba por la falta de energía eléctrica junto a los vecinos de su barrio en Camino de la Ribera y Otto Krusse, hasta que, de manera inesperada, fue atropellada por el conductor de un camión.
Ante la presencia de decenas de testigos y de efectivos policiales que asistieron al lugar para desviar el tránsito, que había sido cortado por los manifestantes, Marcos trató de evadir el piquete y realizó una imprudente maniobra que provocó la tragedia.
En vez que darse en el lugar para asistir a Vázquez, el chofer trató de huir. Sin embargo, fue interceptado por los uniformados, que lo pusieron a disposición de la Justicia, aunque estuvo detenido solo cuatro meses, hasta que fue excarcelado en abril del 2024.