

Dos delincuentes de 29 y 30 años a bordo de un auto robado fueron detenidos durante una persecución que terminó en Villa Fiorito, luego de desvalijar la casa de un jubilado al que maniataron y redujeron bajo amenazas, en su casa de Wilde.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que los dos acusados serían integrantes de una banda delictiva compuesta por otros dos malvivientes que lograron escapar tras la entradera.
Efectivos de la Policía Bonaerense fueron alertados por medio de un llamado al 911 sobre el robo de un Volkswagen Fox gris en Domingo Martinto al 700, cuya presencia fue advertida más tarde en jurisdicción de Remedios de Escalada, donde sus dos ocupantes aceleraron su marcha.
Finalmente, fueron interceptados en Ejército de Los Andes, entre Hornos y Darwin, donde quedaron detenidos y se secuestraron entre sus pertenencias, guantes negros, una cuchilla, utensilios, y teléfono de la víctima.
Además, los uniformados incautaron dentro del vehículo una caja con 55 municiones de calibre 22, alajas varias, dejando constancia que no se halla dinero en efectivo ni armamento sustraído.
Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 9º de Lanús, donde quedaron tras las rejas por el delito de "robo agravado por uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda" y "lesiones leves".
Por su parte, las autoridades identificaron al damnificado, un hombre de 69 años que presentaba algunas heridas de menor consideración y que estaba ileso.