

Un hombre denunció un grave caso de discriminación a bordo de la línea 306, donde habría sido amenazado por el chofer y obligado a bajar con su hija de 15 años, que padece retraso madurativo y sufre de epilepsia: "Bájate porque te pincho todo".
"Tenía un cuchillo de Rambo, de esos que son grandes", aseguró Fernando Acosta, el denunciante, en diálogo con Política del Sur sobre el violento episodio ocurrido durante el fin de semana pasado en la localidad de Transradio.
Según explicó el hombre, junto a la menor, subieron a la unidad sobre Colón y Camino de Cintura, a metros de la Comisaría 3ra de Esteban Echeverría, para ir hasta la terminal de Puente La Noria.
"Lo único que atiné a hacer, es poner a mi hija atrás mío, y cuando se sentó y guardó el cuchillo, le sacó fotos", recordó el damnificado. "Me decía bájate porque te pincho todo", agregó.
"No reaccioné por mi hija, porque ella es muy sensible y la pasa mal y le puede agarrar un ataque de epilepsia", manifestó el pasajero sobre el hecho, sucedido ante varios testigos.
Todo habría comenzado cuando el colectivero se negó a llevar a padre e hija porque el carnet de discapacidad estaba vencido. "Le dije que sacaba el pasaje con la SUBE, pero no quiso, no entiendo por qué tuvo esa reacción", añadió.