

Claypole logro levantar la imagen con su primer victoria del año en condición de local por 4-2 ante el Porvenir, la semana pasada. Sin embargo todavía estoy no era suficiente para saciar el hambre de un hincha Tambero que espera mucho más del plantel hoy por hoy dirigido por Roque Drago. Por delante tenía una gran oportunidad para mostrar su valía visitando una cancha historicamente esquiva para Claypole quien solo había conseguido ganar solo 2 partidos en Loma Hermosa. Además el contexto también era desforable ya que el local, llegaba al partido como escolta del campeonato a tan solo 4 puntos del líder, Central Córdoba de Rosario. Por lo que el triunfo, sería no solo importante desde lo numérico si no también desde lo anímico.
Dejando de lado cada especulación inicial, desde el primer momento Claypole se mostró superior. Drago dispuso dos cambios en el 11 inicia respecto al partido anterior, Medina ingresando por Ortiz en la lateral por izquierda y Federico Cruz en el centro del campo en lugar de Juan Cruz Iglesias conformando así un 4-3-3 más marcado, lo cual fue determinante en el partido. Claypole se hizo duelo del centro del campo y logro liberar juego por los costados con la velocidad de Axel Paiva y Aarón Caraballo. La diferencia futbolistica ya se marcó en el minuto 10 con un tremendo sablazo desde afuera del área por parte de Axel Paiva para abrír la cuenta. Desde el gol JJ intentó acercarse más al arco Tambero pero a diferencia de partidos anteriores, Sebastián Alejandro se mostró con más seguridad y prácticamente no permitió que Claypole sufriera quien a la contra tuvo oportunidades para poder seguir aumentando la ventaja, las cuales no fueron aprovechadas.
En el arranque del segundo tiempo, como era de esperarse JJ Urquiza salió en búsqueda del resultado y a fuerza de embestidas lo fue acarreando contra su propio arco al Tambo pero sin muchas ocasiones manifiestas de gol. Sobre el minuto 22 cuando, Jota Jota empezaba a quemar las naves en una contra comandada por Axel Paiva tras una gran sucesión de pases y una propia gambeta realizada por el propio surgido en las inferiores de Temperley, el Tambero terminaría encontrando el segundo tanto del partido. Parecía historia juzgads en Loma Hermosa, porque con el segundo tanto de Paiva, Joya Jota se vino abajo, sin embargo a falta de 10 minutos para el final tras un centro buscapie, Lucero acabo encontrando el descuento para el local. Este reciente tanto motivo al equipo Celeste quien salió ofuscado a buscar el empate, haciendo sufrir y tambalear al fondo Tambero en varios momentos pero aún así Claypole supo resistir para firmar su victoria.
Tres puntos importantes, en una cancha extremadamente difícil que reafirman el buen momento del equipo de Roque Drago quien de esta manera se mete en puestos de reducido por primera vez en el año.