

Como si fuera una pesadilla de nunca acabar, Los Andes vive un nuevo capítulo de terror en la previa a un partido clave de este sábado en su estadio, en cuyas inmediaciones se espera un gran operativo para evitar un posible enfrentamiento entre barras bravas.
En las últimas horas, la amenaza de un hombre conocido con el alias de "El Gula", volvió a poner la atención fuera de la cancha. "Ustedes me negaron cinco entradas, y ahora regalo todo, giles de m... Se van a querer matar conmigo", entre insultos y promesas de venganza contra el "Clan Coronel".
Días atrás, el mismo sujeto había sido herido de bala en otro violento episodio en medio de la interna por el liderazgo de la tribuna. En ese caso, fue cerca del predio deportivo que tiene el club en Villa Albertina.
El video circuló rápidamente y llegó a las autoridades, que temen una vendeta de la facción disidente, manejada por el histórico ex jefe José Anacleto Paz. Por eso, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió que el club no podrá vender entradas y solo podrán ingresar al estadio Eduardo Gallardón los socios con cuota al día; lo que minimiza el riesgo de un enfrentamiento en la cancha
En la grabación se observa también la presencia de Paz, quien está en libertad condicional tras cumplir la mayor parte de la condena a 14 años de prisión que le dieron por asesinar a un hincha de Banfield en 2013.
Actualmente, la barra oficial es de los hermanos Coronel, a quienes se les atribuyen varios episodios delictivos relacionados a la disputa por el poder. La misma incluyó un tiroteo en frente del jardín de infantes de la institución, ocurrido en 2023, y que sembró terror en todo Lomas de Zamora.