

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegaban con muchos cuestionamientos al partido por el empate obtenido en el clásico y por las malas sensaciones que venía mostrando en los últimos encuentros pero con la tranquilidad de saber que todo podía ser apagado con un triunfo que sentencie la clasificación a los 8vos de la Copa De La Liga. Después de un primer tiempo apagado sin brillantez. El único gol del partido llegó en el minuto 14 del segundo tiempo, cuando Marcelino Moreno aprovechó un error en la defensa visitante y con un disparo preciso venció al arquero de San Martín. A partir de ese momento, Lanús se enfocó en mantener la ventaja y controlar el ritmo del juego.
San Martín de San Juan intentó reaccionar, pero la defensa de Lanús estuvo impenetrable y logró contener los embates del equipo sanjuanino. A pesar de los esfuerzos visitantes, el resultado no se modificó y Lanús se llevó los tres puntos.
Con esta victoria, Lanús confirma su clasificación a la siguiente ronda del campeonato, restará saber en qué posición lo hará. La prioridad estará en quedar lo más alto posible para poder tener la posibilidad de definirla como local. Este resultado increíblemente también se grito en Banfield, ya que con esta derrota, San Martin de San Juan no logra salir de la zona de descenso, manteniendo la diferencia de 2 puntos con Banfield.