

Uno de los cuatro jóvenes detenidos por la violación grupal de una adolescente de 17 años durante una fiesta en Lanús, fue beneficiado con arresto domiciliario, mientras el resto sigue detenido con prisión preventiva.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el menor de edad que estaba tras las rejas por el abuso sexual de la víctima seguirá privado de la libertad, pero en su casa.
La joven que habría sido atacada el pasado 5 de enero, tuvo que ser trasladada en una ambulancia del SAME provincia desde la sala de primeros auxilios hasta el hospital Vecinal para que sea atendida bajo el protocolo de profilaxis que se usa en estos casos.
En paralelo a que el papá de la adolescente hacía la denuncia por lo ocurrido en una casa de la avenida Camino General Belgrano al 2400, los Bomberos Voluntarios de Lanús apagaban las llamas provocadas en el lugar.
“Cuatro agresores la encerraron en una habitación y abusaron sexualmente, con acceso carnal. Una vez culminado el ataque contra la adolescente, la dejaron salir del inmueble”, precisa el reporte oficial al que tuvo acceso este medio.
Los policías se entrevistaron con uno de los hijos del dueño de casa, quien les comentó que sus padres estaban de vacaciones y dejaron a su hermano a cargo de la propiedad, e hizo una fiesta. Ese mismo joven de 18 años fue el primer detenido, al que le siguieron los otros, que se presentaron en la Comisaría de Lanús Este.