viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Policiales | 22 abr 2025

PREOCUPACIÓN

El drama de una familia que casi sufre una tragedia por un "velorio tumbero"

Un adolescente de 13 años fue alcanzado por una bala perdida disparada al aire por delincuentes en un ritual cada vez más repetido en el Conurbano, y que en zona sur tiene sus réplicas cada vez más peligrosas.


Una familia de Villa Centenario casi sufre una tragedia por culpa de delincuentes que dispararon al aire durante un "velorio tumbero" por un ladrón abatido, una práctica cada vez más recurrente, que sufren las familias que viven cerca del Cementerio de Lomas de Zamora, donde se repiten ese tipo de despedidas marginales. 

La semana pasada, una bala perdida de poderoso calibre atravesó el techo de una casa, rebotó en una pared y pegó en la pierna de un adolescente de 13 años que estaba en su habitación, y que, gracias a un milagro, solo sufrió una herida leve. 

"Estamos por acostarnos a dormir, y sentimos un tiro dentro de la casa y a mi hijo gritar mientras se agarraba la pierna", contó Patricia, la madre de la víctima, en diálogo con el programa Política del Sur.

Según contó la entrevistada, los funcionarios policiales que se presentaron en el lugar, confirmaron a que a pocas cuadras de allí, sobre la calle Recondo, se "celebraba" el peligroso ritual, que consiste en personas disparando sus armas al cielo, acompañados de ruidos de motos acelerando.

"Dos centímetros más, y la bala le daba en la cabeza a mi hijo, y lo tenía que velar yo a él", explicó Patricia, preocupada por la práctica, cada vez más habitual.

Ahora, la mujer y su pareja, tienen que afrontar la difícil situación por el estrés generado. Junto al resto de su familia, padecen las secuelas psicológicas.

"A mi nene no lo puedo ni siquiera dejar a ir a comprar solo", expresó sobre el trauma. "Los tiros son constantes en el barrio, y ya sobre pasa todo límite", agregó.

Los "velorios tumberos" son rituales de otros países que se replican en el Conurbano Bonaerense por inconscientes, que parece no importarles las graves consecuencias. Sin embargo, a pesar de que muchas veces son filmados y compartidos en redes sociales, las autoridades parecen no tomar cartas en el asunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias