

La Libertad Avanza tenía planificado para esta semana un congreso en la ciudad de La Plata para reunir a diferentes dirigentes y funcionarios del partido en función de un trabajo conjunto con los vecinos bonaerenses, y de cara a las elecciones legislativas.
El congreso contaría además, con la presencia del presidente Javier Milei y varios ministros de su equipo. Sin embargo, debido al fallecimiento del Papa Francisco y el decreto de duelo nacional, estas actividades han sido suspendidas momentáneamente.
Política del Sur conversó al aire con Ezequiel Barreiro, concejal por el bloque de La Libertad Avanza en Almirante Brown, para desarrollar un poco el plan previsto para el futuro congreso: “El objetivo del Congreso de La Libertad bonaerense, se viene trabajando desde noviembre del año pasado. Se hizo una encuesta de más de 22.000 personas, que son todos vecinos de Almirante Brown y de toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo de esa encuesta era buscar y encontrar las verdaderas problemáticas y necesidades de los vecinos bonaerenses.
"En ese congreso, que se iba a hacer el día de hoy, se iba a trabajar sobre las problemáticas e iban a bajar funcionarios del gobierno nacional para poder hacer un programa a futuro para el 2027, teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires, la mayor problemática que está enfrentando es la inseguridad”, continuó.
Además destacó que los temas principales a abordar en el congreso libertario son seguridad, salud y educación y aseveró: “Lo que pasa es que las banderas del kirchnerismo destruyeron estos 3 pilares fundamentales de cualquier sociedad. La realidad es que tenemos 20 años de kirchnerismo, tenemos 20 años de atraso y desde mi punto de vista tenemos el peor gobernador de toda la historia de la provincia de Buenos Aires, que es Axel Kicillof. No veo que de acá a que termine su mandato en el 2027, vaya a cambiar su política. Las va a intensificar, lamentablemente. Entonces, no se enfoca y bueno, nosotros como una oposición responsable estamos trabajando de cara al vecino y para el vecino”.
En ese sentido, remarcó: “El objetivo de este congreso, que va a ser el primero de muchos, es empezar a trabajar con un programa concreto para que a su vez se vaya replicando en los distintos Concejos Deliberantes de la legislatura bonaerense. La Libertad Avanza, como es un frente nuevo, estás teniendo un trabajo a largo plazo. Pero no es que el congreso esté hecho con fines electorales, sino para atender las necesidades y las problemáticas que enfrentan hoy nuestros vecinos y que tenemos un gobierno provincial totalmente ausente”.
Con respecto al tema de la inseguridad, expresó: “Tenemos reclamos de los vecinos en materia de inseguridad todos los días. Cada vez que bajamos a un barrio, la mayor problemática que enfrentamos, que enfrentan nuestros vecinos es la inseguridad. Y la realidad es que nosotros, tanto a nivel provincial como a nivel municipal vemos que no dan soluciones concretas a esta situación que se está atravesando. Y esto no puede esperar. Esto es algo que tiene que ser urgente. En este congreso que se va a hacer más adelante, se va a trabajar sobre esto. Nosotros apuntamos a trabajar en una provincia segura y que no se malgasten los fondos de los vecinos tanto de Almirante Brown como de toda la provincia de Buenos Aires”.
En esa misma línea, Barreiro aseguró: “La inseguridad es un problema de toda la Provincia, pero en todo lo que es el conurbano es el problema principal. Acá el gobernador Kicillof tiene que tomar medidas en el asunto, tiene que reasignar partidas que gasta en políticas de género, en cosas que no son trascendentes para los vecinos y asignarlas al área de seguridad que hoy es la más crítica”.