

Una mujer de 30 años fue detenida el lunes por el crimen de su ex cuñado, asesinado a tiros por varias personas en moto en 2024, en el marco de un supuesto ajuste de cuentas en Lanús.
Según informaron las autoridades a la prensa, los investigadores determinaron que entre la prófuga recientemente capturada y la víctima existía un viejo conflicto por una casa en disputa, que habría motivado el ataque.
La sospechosa, que era buscada por la muerte de Jeremías Romero, de 25 años, fue apresada en el cruce de Montevideo y San Martín, en la localidad de Glew, justo en momentos en los que se movilizaba a bordo de un Volkswagen rojo.
Los uniformados habían llevado adelante una vigilancia encubierta en el barrio y además, habían concretado un rastreo en varias redes sociales, en busca de tomar por sorpresa a la fugitiva.
Finalmente, la acusada fue arrestada, y quedó a disposición de la fiscal María Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de los Tribunales de Avellaneda-Lanús.
El homicidio de Romero fue cometido el 5 de marzo de 2024, cuando el joven se hallaba en la avenida Presidente Bernardino Rivadavia al 3400, casi en la esquina con calle San Vladimiro, donde un grupo de hombres y mujeres (entre ellas la ex cuñada de Romero) comenzaron a dispararles mientras se trasladaban en moto.
Aparentemente, Romero y su ex familiar se disputaban la tenencia de una casa y se presume que la situación habría sido el motivo del asesinato, estimándose que la mujer no sería autora material de lo ocurrido, aunque habría actuado en condición de partícipe.