

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús no pudo imponer su juego y Banfield aprovechó. El equipo de Ariel Broggi comenzó perdiendo rápidamente por un gol de penal de Eduardo Salvio luego de un supuesto agarrón en el área de Martín Río, de esos que hay más de diez por partido.
Banfield sobrellevó el partido y llegando al final de la primera mitad, Santiago López García erró insólitamente el 1 a 1.
En la segunda mitad, el local siguió dominando todo el partido y llegando a los 25 minutos el árbitro del encuentro Nicolás Ramírez sanciona otro penal para Lanús pero que posteriormente fue anulado por el VAR. Minutos después, Gerónimo Rivera, quien ocasionó el segundo penal anulado, marco el empate del Taladro luego de un buen centro atrás de Agustín Alaniz.
Luego del empate, el visitante levanto su nivel de juego y comenzó a presionar para conseguir la victoria. Pero el clásico del sur termino igualado y Banfield acumuló su décimo segundo partido sin poder ganar. Los dirigidos por Broggi rescataron un punto a pesar todas las limitaciones que se le presentaron en la última semana.
El siguiente partido para el Taladro será el próximo sábado 26 de abril a las 3 de la tarde ante Aldosivi en el estadio José María Minella.