

Un hombre que está detenido por el doble crimen de un adolescente de 16 años y un joven de 23, podría ser condenado a 23 años de cárcel por el violento hecho ocurrido en septiembre del 2023.
Las víctimas fueron asesinadas en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora, y el sujeto procesado, que estuvo prófugo y cayó en la provincia de Mendoza, ahora es juzgado en un juicio.
Durante los alegatos, la fiscal Mariana Monti, pidió 23 años de prisión para Roberto Yepes por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado”.
Ante los jueces, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) recordó los antecedentes delictivos del sujeto conocido con el alias de "Jalopo", que cuenta con un pasado criminal.
Por su parte, la defensa solicitó que se encuadre lo ocurrido como “exceso en la legítima defensa” o bien se le dicte el mínimo de la pena del delito planteado por la fiscal Monti.
Cabe recordar que el imputado es Roberto David Yepes, de 23 años, mientras que las víctimas fatales son Alexis Pérez, de 16, y a su tío Maximiliano Rodríguez, de 23.
Alexis y su tío Maximiliano fueron asesinados a balazos el 7 de septiembre de 2023 por “Jalopo” Yepes cuando la familia había ido a dialogar con un vecino acerca de la confusión producida por el alquiler de carros para recolectar cartones.
Yepes salió de su casa armado y efectuó varios disparos que terminaron con la vida de tío y sobrino. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano, donde finalmente fallecieron.