

El Gasolero viajo a la isla Maciel con la clara ambición de seguir por la senda de la victoria y por primera vez en el campeonato imponerse en un partido fuera del Beranger. En este partido se pudo ver un poco más la mano del entrenador en el equipo, por lo menos en el parado inicial, apostando por un equipo más rápido y móvil con la inclusión de una doble punta con Ayunta y Hauche, desplazando a Toledo de la titularidad. Una Mita de la cancha más coordinado con Toledo y Arregui como contenciones para dejar a Nieto más suelto para jugar detrás de los puntas y organizar juego. Movimientos que posteriormente terminarían marcando lo que sería el desenlace favorable para Temperley.
Desde el primer momento Temperley salió decidido a buscar el resultado, tomando por sorpresa a un San Telmo que salió dormido por lo que dejó varios espacios que terminarían otorgándole el dominio de las primeras acciones del encuentro. A diferencia de encuentros anteriores, Temperley supo exprimir al máximo su buen arranque y al minuto 4, un gran centro desde la esquina derecha encontraría el pie de Valentín Aguiñagalde que respondiendo con creces a la confianza del entrenador anoto por primera vez en su carrera su nombre en el marcador para otorgarle la venta transitoria a Temperley. Posterior al tanto como era lógico San Telmo intento crecer en su juego pero fue sostenido de buena manera por el Gasolero que se cerró bien y pudo descansar también en un gran Mastrolia que supo contener de manera excelsa cualquier intento de remate del rival.
En el segundo tiempo la postura de Temperley fue más reactiva, parándose en un bloque muy bajo y queriendo salir al contragolpe. Está postura lo hizo al equipo sufrir mucho el partido, San Telmo dispuso de muchas ocasiones claras que de manera milagrosa varias de ellas no terminaron dentro de las redes, en gran medida por la gran actuación de Mastrolia que se consagró con varias atajadas prodigiosas. Una vez pasado el sobresalto del ataque Candombero, desde el banco de suplentes Forestello dió ingreso a jugadores claves que con frescura al contraataque terminaron matando el partido. Al minuto 41 una contra letal comandada por Luciano Nieto acabaría convirtiéndose en el 2-0 tras una gran definición de el propio número 10 y cuando la cosa ya parecía finiquitada, a Temperley le quedaba más balas en el cargador ya que al 46 Brandon nuevamente en una muy buena contra terminaría sentenciando la historia y poniendo el 3-0 final. Sorprendentemente ya con la historia completamente sentenciada Temperley mediante Toledo anoto un cuadro tanto el cual fue anulado a instancias de un fuera de juego.
Partido más que redondo para el Gasolero que le salió todo a pedir de Boca, los jugadores que estuvieron de arranque aprovecharon al máximo su oportunidad y Forestello hizo una gran lectura del juego y con los cambios terminó cerrando el resultado.