

Claypole sigue sin levantar cabeza, todavía el equipo no logro encontrar la primer victoria del campeonato, lo cual genera mucha preocupación. El club mantuvo una base del equipo del año pasado y le sumó fichajes atractivos para la categoría que prometían convertir al Tambo en un candidato serio al ascenso con el que viene coqueteando hace varias temporadas, sin embargo el comienzo del campeonato no pudo ir de peor manera. En un torneo corte que tan solo tiene 13 jornadas, en 4 fechas que han transcurrido desde el inicio todavía el equipo no logro cosechar ni una victoria. Tan solo dos empates que de momento lo sitúan muy lejos de sus verdaderas ambiciones.
Esta última derrota por 3-1 frente a Central Córdoba de Rosario fue una prueba ejemplar de todos los males que hoy aqueja el equipo. Si bien en otros juegos terminó perdiendo puntos sin merecerlo, en este último no hay ninguna duda de que el resultado fue justo. Claypole cometió todos los errores habidos y por haber principalmente en la parte defensiva donde la nula coordinación entre los centrales y la poca concentración fueron el caldo de cultivo para que el Charrúa que liquido el encuentro en los primeros 30 minutos del primer tiempo y en el segundo se dedicó únicamente a dejar que el tiempo pase con un Tambero que esclavo de su propia incapacidad nunca dió la sensación de estar en juego.
Cómo es habitual este tipo de situaciones siempre termina trayendo consecuencias y como también es habitual, la pieza más sencilla a cambiar es la del entrenador y está no fue la excepción. Ya de por sí el trabajo de José Villarreal venía siendo analizado constantemente por los malos resultados y esto sumado a que su contrato se iba a vencer el próximo 31 de Marzo terminaron empinado a qué la comisión directiva tomara la decisión de no renovar el contrato de José Villarreal quien deja el cargo después de un año de trabajo.
La danza de nombres ya ha comenzado pero ya hay un viejo conocido que tiene todo encaminado para retornar a la labor. Se trata de Toque Drago quien dirigió al Tambero en su ascenso a la Primera C en 2021. Sin ir más lejos, Drago fue visto en el estadio el pasado sábado viendo a Claypole frente a Central Córdoba.