

La actividad se desarrolló en el Espacio de la Memoria que se encuentra en la estación de Burzaco. Hasta allí llegaron vecinos, militantes, organismos de derechos humanos, hijos y nietos homenajeando a los 30 mil detenidos desaparecidos de la última Dictadura, y especialmente a los más de 150 desaparecidos de Almirante Brown.
“A 49 años del tiempo más oscuro de nuestra historia es muy importante ejercitar la memoria recordando a quienes fueron víctimas de la brutal represión pero también pasándole la posta a las nuevas generaciones que son las que tienen que seguir manteniendo bien en alta la bandera del ´Nunca más´”, indicó el jefe comunal browniano.
En el Espacio de la Memoria de Burzaco se realizaron actividades conmemorativas de esta fecha tan especial y que fueron desde la proyección de documentales hasta la recreación del “mural de velas” en homenaje a los detenidos desaparecidos.
También hubo números artísticos y dijeron "presente" los tradicionales pañuelos blancos que simbolizan la lucha y el pedido de justicia por las víctimas del Terrorismo de Estado.
En la oportunidad se convocó a reafirmar el compromiso con la Democracia y con los Derechos Humanos de las y los brownianos y de todos los argentinos.