

Motochorros balearon a un funcionario municipal de Lanús cercano al intendente Julián Álvarez, durante un violento intento de robo ocurrido en Remedios de Escalada, en el que también le rompieron la cabeza a culatazos.
Fuentes judiciales consultadas por Política del Sur, confiaron que Gonzalo Escalante, director general de Gestión y Articulación Territorial, fue asaltado el pasado sábado en Concejal Noya y Miguel Cané, donde dos delincuentes en moto trataron de sustraerle su camioneta.
La víctima se resistió a entregar su vehículo, y enfrentó a los malvivientes. En medio de un intento forcejeo, uno de ellos le efectuó un disparo de arma de fuego que le impactó en la pierna izquierda, a la altura del tobillo.
De acuerdo a lo informado a este medio de manera oficial, Escalante también sufrió lesiones en el cuero cabelludo, debido a que lo golpearon en la cabeza con un arma. Sin embargo, está fuera de peligro por la herida de bala, que tenía orificio de entrada y salida.
El damnificado fue asistido por personal del SAME, que lo trasladó en ambulancia de forma urgente al Hospital Evita. Allí, los médicos que lo atendieron constataron que estaba bien de salud, y le dieron el alta luego de algunas horas de internación.
Personal del Comando de Patrullas local determinó que los agresores, que eran dos sujetos masculinos, escaparon del escenario del hecho y están prófugos. Ambos no pudieron ser identificados.
El caso es investigado por la UFI 7 del Departamento Judicial de Lanús, que ordenó las tareas en busca de determinar la identidad de los asaltantes.