

Tras los rumores de una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO que se traslade al recinto del concejo deliberante, el coordinador libertario de Avellaneda, Cristian Frattini, aclaró que "no hacen coalición con partidos" sino que el espacio que responde al Presidente, Javier Milei, "suma referentes".
Consultado por Política del Sur frente a la posibilidad de acuerdos con el partido amarillo para competir en las elecciones de medio término, opinó: "Nosotros no hacemos coalición con partidos, La Libertad Avanza suma referentes. Es la política que tenemos en cada uno de los distritos. Podemos hacer acuerdos con dirigentes que tengan reconocimiento de los vecinos, pero no hay alianzas con partidos"
Con ese tono, el referente de LLA remarcó que cada distrito deberá buscar las mejores estrategias para encarar el proceso electoral. "Los coordinadores tendrán que ser pensantes y ver que es lo que mejor le conviene para hacer una buena elección en el distrito. No es lo mismo Avellaneda que La Matanza", ejemplificó.
Respecto al presente partidario en el municipio que comanda Jorge Ferraresi, explicó que continúan "fortaleciendo y generando músculo político con la idea de hacer un buen resultado para que el kirchnerismo no vuelva más".
"La gente de Bullrich viene trabajando en conjunto desde el primer momento en que nosotros agarramos Avellaneda. Tenemos buena relación con Maximiliano Gallucci, pero solo un diálogo cordial como cualquier persona que uno conoce, pero nada más", manifestó.
Por otra parte, sobre los ediles que se referencian en la figura de la ministra Patricia Bullrich, mencionó: "Paz y Ventosa corresponden al espacio de Patricia Bullrich que vienen trabajando desde el primer momento con La Libertad Avanza y se va a mantener esa línea".
Para coulminar, Frattini hizo foco en la situación del concejal Arnaldo "Pepo" Díaz, quien hoy ocupa una banca libertaria en el recinto y enfatizó en que "el sello de La Libertad Avanza es del partido y no algo personal".
"No hay ninguna negociación ni diálogo con Díaz. Todavía estamos analizando como se va dando todo. Estamos más metidos en el clima político nacional, que en esta situación. Buscamos hacer una instalación fuerte en el distrito, para que el vecino sienta que estamos en Avellaneda", concluyó.