

Verónica Aguirre, y su hijo Damián Belizan murieron acribillados por un hombre que se habría enojado por el volumen de la música, en Villa Fiorito. A pesar de la gravedad del caso, el asesino habría pedido ser condenado con una pena insólita, que le permita salir en libertad en siete años.
En diálogo con el programa Política del Sur, Yanina Fernandes, viuda del joven asesinado, rechazó el juicio abreviado. "A esta persona (el asesino) le querían dar 15 años, y podía salir en siete con prisión condicional, porque es una persona adulta, con buena conducta", contó.
"Fue un doble homicidio con arma. La mínima que le tienen que dar, son 20 años", reclamó la joven, que era pareja de Damián, con quien tenían un hijo en común.
Consultada sobre el móvil del brutal doble homicidio, reconoció que las primeras versiones giraron en torno a una discusión por el volumen de la música, ya que el asesino le habría reclamado de forma violenta a su cuñada. Sin embargo, aclaró que el hombre ya la había amenazado anteriormente.
El detenido es un hombre de 56 años, identificado como José Antonio Ratti, considerado autor del sangriento episodio sucedido vivienda ubicada en la calle Gaspar Núñez de Arce al 2200, cerca del cruce con Pilcomayo, de Fiorito.
El autor de los disparos era cuñado de la mujer. Fue detenido por la Policía, que acudió, tras el llamado de vecinos, en una vivienda aledaña, y en su poder se secuestró un arma de grueso calibre.