

El ex candidato a Intendente por el PRO en Avellaneda y prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense, Lucas Yacob, se hizo eco de la reunión que mantuvieron Cristian Ritondo y Diego Santilli con los referentes de La Libertad Avanza y consideró que "para ganarle al kirchnerismo en la Provincia es necesario que trabajemos todos juntos".
En comunicación con Política del Sur, el referente del partido que conduce Mauricio Macri a nivel nacional analizó lo que fue la foto de los principales cuadros provinciales con el Presidente, Javier Milei, su hermana Karina Milei y el coordinador bonaerense libertario, Sebastián Pareja: "Se plasma algo que viene pasando hace tiempo y hablamos siempre, que el pro siempre estuvo para ayudar al gobierno creyendo que es lo correcto sin especulación, y la foto plasma eso".
"La realidad es que para ganarle al kirchnerismo en la provincia es necesario que trabajemos todos juntos los que creemos que la provincia no puede seguir así, lo vimos en la última elección provincial, los números fueron claros. Celebro que haya entendimiento y que trabajemos en un proyecto de ideas para liberar a la provincia del kirchnerismo", agregó el ex concejal.
Sobre las políticas que defienden cada uno de los espacios, Yacob explicó que "son más las coincidencias que las diferencias con La Libertad Avanza" y enfatizó: "Aveces los tiempos o coyunturas hacen parecer que es difícil juntar esas coincidencias, pero celebro que se tenga como prioridad trabajar en esos acuerdos por el bien de los bonaerenses y terminar con el populismo"
Por otra parte, consultado por los nombres que podrían encanbezar en las boletas esa alianza entre el oficialismo nacional y el PRO, prefirió ser cauto. "Todavía no se habló sobre temas electorales, solo como dijo Cristian (Ritondo), los sectores que defendemos el cambio estamos trabajando en integrar propuestas para darle a los bonaerenses una posibilidad", comentó.
Para concluir, frente a las especulaciones que marcan un acercamiento en el recinto entre el bloque libertario y el sector que responde a Patricia Bullrich, también se mantuvo en esa línea al sostener que todavía no hubo diálogos al respecto, aunque explicó que es algo que debería darse en todo Buenos Aires y, principalmente, en el conurbano.