

La pareja detenida por el brutal crimen de un joven asesinado a puñaladas, y cuyo cuerpo fue descuartizado y descartado en un basural, será llevada a juicio por el sangriento hecho ocurrido en abril del 2023.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora fijó el inicio del proceso judicial en el que los imputados serán juzgados a partir del próximo 7 de agosto, a más de dos años del homicidio que se les atribuye.
El banquillo de los acusados estará ocupado por Sebastián “Melli” Saudán y Eliana “Barby” Maciel, ambos de 33 años. Los dos son considerados los autores del asesinato de Santiago Alcócer, el joven vecino de Parque Barón.
La familia de la víctima había rechazado un juicio abreviado que se realizaría en noviembre último, optando por el proceso oral y público que se llevará a cabo en los próximos meses.
El joven asesinado salió de su casa la noche del 15 de abril de 2023. Según la reconstrucción de los hechos, luego de salir de su domicilio, el joven fue hasta la casa de su ex novia, donde tuvo una fuerte discusión. Durante varios días no se supo nada de él, aunque una amiga aseguró haberlo visto en la calle en Budge.
El 19 de abril, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo en un basural ubicado en la intersección de Sócrates y Platón, en Transradio, partido de Esteban Echeverría. Al llegar al lugar, la policía encontró el cadáver de un joven calcinado y con las extremidades cercenadas.
Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave en la investigación. En las grabaciones se observó a un hombre y una mujer transportando el cuerpo en un carrito tirado por una motocicleta. De acuerdo al material registrado, ambos prendieron fuego el cadáver en el basural. Mientras esto sucedía, la familia de Nicolás continuaba buscándolo desesperadamente.
La investigación quedó en manos de la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría. La fiscal reunió pruebas y testimonios que llevaron a la detención de Saudán y Maciel.