

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Avellanda aprobó este jueves por unanimidad la donación de mil millones de pesos que estarán destinados a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. Al mismo tiempo, funcionarios de la gestión de Jorge Ferraresi realizarán un aporte mensual para colaborar con la campaña.
El proyecto fue presentado en el recinto por el oficialismo y logró el respaldo de todos los bloques, por lo que tuvo una aprobación por unanimidad. Este dinero estará destinado a la reconstrucción de las pérdidas de infraestructura comunitaria y de servicios que fueron destrozadas por las inundaciones.
Avellaneda es solidaria
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) March 13, 2025
Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que impulsamos desde el Ejecutivo Municipal para donar $ 1000 millones a la ciudad de Bahía Blanca, los cuales serán destinados a la… pic.twitter.com/7yD4nQfiIg
Por otra parte, también se aprobó la creación de una comisión en el poder legislativo con los representates de la oposición para controlar el envío de esos fondos y su destino. Respecto al aporte, será enviado por Avellaneda en 9 meses en cuotas consecutivas e iguales.
En otras cuestiones, participaron de la sesión trabajadores de la gráfica Anselmo Morvillo, para exponer la dramática situación que atraviesan frente a los despidos. Luego de la jornada deliberativa, el propio Ferraresi los recibió en su despacho y dialogaron sobre la problemática.
Por último, desde el oficialismo también hicieron mención y repudio a la represión que el Gobierno nacional llevó adelante este miércoles en la habitual marcha de jubilados en Congreso contra el ajuste. "Fue una jornada espontánea y heróica. Muchos hinchas se sumaron a manifestarse, a ser hinchas de los jubilados, y nos encontramos con un día lleno de represión. No es nada nuevo, pero marca un antes y un después porque la movilización fue muy grande", consideró el edil de Unión por la Patria, César Ríos, en contacto con este medio.