

El presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, comunicó que ya no formará parte de la Libertad Avanza de Lanús, aunque ratificó que continúa con la idea de ser candidato a concejal en estas elecciones de medio término, aunque en un “espacio independiente”.
“Son muchos factores los que llevan a una decisión como esta. (LLA) Es un espacio joven que se está formando que está buscando una identidad que creo que ya la encontró, que tiene sus propias ideologías, algunas las comparto y otras no. (Desde la Fundación) llevamos el trabajo de la seguridad por otro campo y creemos que podemos funcionar -y funcionamos- mejor fuera de una estructura tan estricta como es LLA con todo lo que esto implica”, expresó en contacto con Política del Sur el referente en seguridad local.
Asimismo justificó que puede relacionarse “mejor con la comunidad desde otro lugar”. “Hay que enfrentarnos con las personas que no cumplen con su labor, no criticar desde la vereda de enfrente, sino enfrentarse directamente y es lo que vamos a hacer desde nuestra fundación y desde nuestro lugar como espacio independiente”, recalcó.
“Tenemos el acompañamiento de muchos barrios de Lanús como son Pampa, gente de Valentín Alsina y ahora se acaba de sumar El Pueblito, barrio La Fe, Monte Chingolo, Remedios de Escalada oeste. Se nos ha sumado una gran cantidad de gente por las labores que hemos realizado en seguridad y esto nos lleva a pensar que tenemos una oportunidad para poder devolverle ese favor a la gente acompañándolos de la misma manera”, sostuvo.
En tanto, comentó que “es momento de tomar las riendas de la seguridad de Lanús y que el vecino decida”. “Podemos crear un espacio nuevo, un lugar de vecinos, para poder discutir, charlar sin estructuras preestablecidas, sin dirigencias, donde podamos discutir libremente y no haya ninguna ideología de por medio que nos conduzca”, aseveró.
Sin embargo, contó que por el momento no mantiene conversaciones con otros espacios, aunque están “dispuestos a discusión con espacios que quieran mejorar la situación de seguridad de Lanús”.
Por otro lado, también manifestó su preocupación por la situación del barrio El Pueblito del que relató que ha recibido reportes sobre un área que tiene “casas tomadas donde se vende y se cocina droga”. Señaló que en la zona de la estación del Puente Alsina, hay robos al voleo y venta de paco”.
“La circulación de las fuerzas de seguridad dentro de El Pueblito es casi nula. Estamos hablando con el nuevo comisario del lugar para ver si podemos reforzar la zona”, cerró.