

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Casella analizó el presente del partido centenario y sostuvo que "se está incumpliendo con una obligación que es la de ser oposición". En esa línea, alertó sobre la labor parlamentaria al afirmar que "hay una excesiva influencia de los intereses de los gobernadores" y existen "presiones" sobre los legisladores.
"Se está incumpliendo con una obligación que es la de ser oposición. La UCR debe controlar el poder y preparar una propuesta alternativa, hoy no se está cumpliendo ese papel. Hay una excesiva influencia de los intereses de los gobernadores que parecen presionar a los legisladores y no cumplen su función en el parlamento", desarrolló en contacto con Política del Sur.
En esa línea, explicó que el sistema político no está pasando su mejor momento y aclaró: "El problema no es de la Unión Cívica Radical sino del sistema político argentino. El sistema está disperso, es algo que sucede en el peronismo también. El PRO se encuentra en un proceso de absorsión desde el oficialismo, no tengo duda que eso se va a concretar porque sus dirigentes saben que les conviene acercarse a Milei. Por otra parte, el oficialismo está atravesando un momento complejo por lo de las criptomonedas".
Consultado por las elecciones de medio término y el termómetro social, Casella opinó que la inflación será uno de los factores claves., aunque aclaró que "un 30 por siento anual sigue siendo una de las más altas del mundo".
"La gente siente que el ritmo inflacionario ha disminuido y eso le sirve a quienes viven de ingresos fijos. Al mismo tiempo hay una atraso cambiario de cerca el 20 por ciento. No se puede votar a partir del odio, falta una propuesta progresista que apunte a la estabilidad financiera y el crecimiento económico", explicó.
Para concluir, el referente del radicalismo hizo eje en el conflicto que atraviesa la interna provincial que se encuentra en la justicia y sin definiciones, algo que calificó como "un papelón".
"Es insólito que las elecciones internas celebradas en octubre del año pasado todavía hoy estén sin resolver, desde hace 5 meses que estamos dando vueltas y el partido no tiene autoridad. Desde el punto de vista político para un partido con la historia de elecciones internas que tiene la Unión Cívica Radical estamos pasando un papelón", concluyó.