

El senador bonaerense del PRO Jorge Schiavone se refirió a la cumbre de la cúpula del partido amarillo de la provincia de Buenos aires -en la que participó-, a lo que indicó: “En la provincia de Buenos Aires nosotros esperamos unidos como fuerza del PRO en una alianza si es posible con La Libertad Avanza”.
En diálogo con Política del Sur, el legislador recordó “la propuesta que hizo el expresidente Mauricio Macri en su momento para que haya acuerdo” con el partido libertario. “Estamos esperando que eso suceda a nivel nacional. Y a nivel provincial estamos esperando que eso suceda para hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
“Sería lo ideal. No podemos dejar de lado que (Néstor) Grindetti hoy sería el Gobernador de la provincia si hubiésemos ido con La Libertad Avanza. No podemos volver a hacer esa torpeza. Basta de desangrar el PRO, que vaya unido a una conversación con LLA y algunos otros que quieran integrar”, señaló.
Asimismo, entendió que hay que ir a “una alianza sin perder la identidad". “Hay distritos donde somos fuertes, tenemos intendentes, tenemos concejales, tenemos una estructura armada y ahí estaríamos trabajando en una alianza para estas elecciones”, comentó.
En tanto, reclamó que: “No tenemos todavía con quién hablar, no tenemos del otro lado con quién sentarnos de La Libertad Avanza. Una vez que esté designado, nosotros designaremos a quién nos representa en la provincia”.
Sobre la salida de dirigentes que se pasaron al partido liberatario, Schiavone marcó que “hay varios que fueron tentados y que les fueron ofrecidos cargos para pasarse a La Libertad Avanza”. “Hoy estamos todos tratando de hacer un avance en el sentido de ir juntos e ir negociando en los distritos donde somos conocidos, somos fuertes. Se está esperando esa reunión (con La Libertad Avanza)”, recalcó.
“También se habló del tema de las PASO. La provincia no se define, pero en estos días a nivel nacional se va a definir. Lo que sí sabemos es a quién tenemos enfrente y sabemos nuestra idea de defender a nuestra gente, que fuimos los primeros en enfrentar el populismo. Se puede perfeccionar, entonces en dos años se buscará la manera”, sostuvo.
Acerca de ficha limpia valoró que “está bien”, aunque “debería ser más amplio el impedimento para poder ser electo". “Es un paso adelante, como también haber logrado la lista única para poder elegir a nivel nacional. Eso también es un adelanto. Ojalá se hubiese acordado en la provincia de Buenos Aires adherir a esa lista y no, y la otra vez con la vieja lista sábana”, cerró.