miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº2352

Policiales | 20 feb 2025

TIROTEO

Escapaba a tiros de la policía y los vecinos lo defendieron a piedrazos en Lanús

Cinco delincuentes fueron detenidos tras un operativo en Monte Chingolo. Uno de ellos se resistió a tiros, se fugó en un auto y quiso ocultarse en una casa, donde fue detenido.


Un delincuente que escapaba de la Policía Bonaerense durante un operativo en la localidad de Monte Chingolo, en Lanús, fue detenido después de una persecución en la que se resistió a tiros, e incluso contó con la colaboración de sus vecinos, que lo defendieron a piedrazos.

Tras la feroz resistencia del malviviente, los funcionarios policiales lograron arrestarlo junto al resto de su banda, compuesta por otros cuatro sospechosos, que cayeron en el mismo procedimiento.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la noche cuando cinco individuos fueron aprehendidos tras una persecución policial que culminó en allanamientos y enfrentamientos en la localidad de Lanús.

Todo comenzó en la intersección de Lynch y Allende, donde personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) observó un vehículo Volkswagen Bora con tres ocupantes en actitud sospechosa, por lo que procedió a su identificación.

Al intentar interceptarlos, los ocupantes emprendieron la fuga, lo que derivó en una persecución que finalizó en Chilavert al 2500. Allí, los sospechosos descendieron del rodado y se logró la aprehensión de tres de ellos, mientras que un cuarto individuo huyó efectuando un disparo contra un móvil policial, impactando en el radiador y el capot. La agresión fue repelida por una suboficial con su arma reglamentaria.

El agresor abordó una camioneta Volkswagen Amarok blanca y siguió su desesperado intento de fuga, pero finalmente fue interceptado en un domicilio de Chilavert al 2800, donde ingresó junto a otro individuo, donde fueron detenidos tras un allanamiento

Durante el operativo, vecinos intentaron impedir el traslado de los aprehendidos, agrediendo a los efectivos, por lo que fue necesario el uso de postas de goma para disuadirlos. Más tarde, un grupo de personas se acercó a la dependencia policial de forma violenta, para exigir su liberación.

Interviene en la causa la UFI 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que dispuso la aprehensión de los cinco detenidos bajo los cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad, quedando a disposición de la justicia para su audiencia correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias