

La definición electoral que definirá al próximo conductor del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires continúa dando nuevos capítulos en una intervención judicial que se extiende. El Fiscal que trata la apelación de Futuro Radical (Pablo Domenichini) ante la Cámara Nacional Electoral pediría que se vote nuevamente en La Matanza, Quilmes y Tigre, situación que pondría un freno a la designación de Miguel Angel Fernández.
Con este panorama incierto, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Mario Ledesma, afirmó que "hasta la fecha el comité de la Privincia de Buenos Aires no tiene electa a sus autoridades", por lo que señaló que hay que "aguardar la definición de la justicia".
"Lo más importante que ha tenido este dictamen es que evidentemente salta a todas luces se ha estudiado la documentación que se presentó, algo que no había hecho la junta electoral de la Provincia y el juez electoral Ramos Padilla, quien no atendió ninguna de las argumentaciones que presentaron nuestros apoderados de la lista 15", opinó, en comunicación con Política del Sur.
En paralelo, explicó que tras esta recomendación del fiscal que no es vinculante "se deben realizar elecciones complementarias en los distritos en los cuales hubo problemas y no estuvo clara la elección".
"Este pronunciamiento es justo, porque antes no se tuvieron en cuenta las objeciones de nuestra lista. Creemos que al día de hoy el comité de la Provincia no tiene electa sus autoridades", explicó.
Consultado sobre el presente del partido centenario frente a este conflicto que expone las fuertes tensiones internas, Ledesma evaluó: "Esto al partido lo afecta en la credibilidad de las instituciones internamente. La junta electoral de la Provincia debería haber atendido los reclamos de las diferentes listas".
"Creemos que actuaron de manera tendenciosa, fueron subjetivos en sus pronunciamientos. Es un tema exclusivamente interno. Se crea una desconfianza", sentenció. Cabe recordar que el cambio de autoridades deberá oficializarse el próximo 28 de marzo, asimismo frente a la judicialización del acto eleccionario, la UCR provincial deberá esperar definiciones para coronar al candidato del oficialismo Miguel Fernández o al representante de Futuro Radical, Pablo Domenichini.