

El conductor del auto que atropelló y abandonó a Ciro, el nene de 3 años que murió por el choque ocurrido en Dock Sud, fue juzgado y condenado por el hecho ocurrido en mayo del 2021. "No es la pena que esperábamos, pero es la que nos tocó", expresó Matías Galván, el padre de la víctima, en diálogo con Política del Sur.
El juicio fue desarrollado en diciembre pasado, y contó dos jornadas en las que se presentaron testigos que declararon, antes del veredicto condenatorio de los jueces, que encontraron culpable del delito de "homicidio culposo" al principal acusado, Jonathan Auton.
El magistrado condenó al imputado a seis años de prisión efectiva, al ser considerado la persona que iba al volante al momento del siniestro que le costó la vida al menor. El sujeto procesado llegó al juicio con arresto domiciliario, a pesar de las permanentes denuncias de la familia de la víctima, que aseguraban que violaba la medida cautelar de forma reiterada.
Mientras espera un cupo en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense para cumplir la pena tras las rejas, Auton deberá tener puesta una tobillera electrónica que todavía se espera que se le sea colocada para ser monitoreado por las autoridades.
Las pruebas planteadas en el proceso judicial, fueron suficientes para demostrar que manejó de manera imprudente, a alta velocidad, y que incluso se fugó sin asistir al niño. Además, casi provoca más accidente, y trató de simular el robo del vehículo para desligarse de su responsabilidad.
Por su parte, la cuñada del acusado fue encontrada culpable de cómplice y falsa denuncia y le dieron un año y medio de prisión, pero que es excarcelable, por lo que no irá a prisión. También, ambos no podrán manejar por 10 años.
El tercer involucrado, el hermano del asesino, que fue absuelto, aunque fue condenado a un año y medio en un juicio paralelo por otro hecho delictivo que se le comprobó.