

Por: Melina Pereira
El intendente Jorge Ferraresi impulsó una medida en la localidad de Avellaneda que beneficia a los vecinos que tienen al día sus impuestos. Quienes cumplan con el pago de las tasas municipales tendrán acceso gratuito a los Polideportivos Municipales, las piletas, algunos talleres y también un 50% en los teatros municipales.
Esta medida generó críticas y rechazos tanto de algunos vecinos como de la oposición al ejecutivo municipal. Política del Sur pudo conversar con Alva González, concejala de Unión x la Patria quien apoyó la política impulsada por Ferraresi.
“Esa medida está desde que entró Milei. Yo sé que no todos los vecinos entramos en la misma bolsa, pero hay quienes se están beneficiando con todo lo que ofrece esta gestión y votaron a Milei”, señaló la concejala.
En ese sentido, Alva González remarcó que: “Hay gente que es parte de este gobierno y se beneficia con los polideportivos, con los centros culturales, las salitas, todo lo que implica este distrito, con todo los derechos que se van dando a cada avellanedense”.
Por otro lado, la concejala de Unión x la Patria respaldó la medida agregando que: “(Ferraresi) lo ve como una solución para que cuando el vecino vaya a votar, recapacite y vea qué es lo que está votando, ¿quieres derechos o quieres alguien que venga y te quite los derechos?”.
Con respecto al mantenimiento de los espacios públicos, Alva González señaló que “cuesta mantenerlos” agregando también que “eso ni siquiera tiene idea un vecino o vecina, sobre todo los que están en ese 1% que sí tienen para pagar un club pero sin embargo van y hacen la fila para que sus hijos se beneficien gratis”.
“Es para que el vecino tome consciencia de lo que tuvo en 4 años antes cuando fuimos gobierno, tuviste bondi para llevar a tus hijos al club, bondi para llevar a los chicos de los barrios populares a los centros culturales en las vacaciones de invierno, esas mínimas cosas”, remarcó la concejala.
Por otro lado, Alva González expresó que “lo más simple es que las personas tomen conciencia de lo que está pasando hoy, porque sino es como que acá vivimos en Disney y no pasa nada, y ¿de dónde sale el gasto para que esto siga funcionando?”. En ese sentido además señaló también que “los comedores siguen funcionando porque la política de nuestro intendente es dejar una vez por semana la comida que Nación no está bajando a los comedores”.