

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Luca Bertolotto, reaccionó de manera positiva al cónclave que mantuvo Sergio Massa con los principales dirigentes del partido en Pinamar y aseguró que "es momento de empezar a dar definiciones" electorales de cara a los comicios legislativos de este año.
"Es momento de empezar a dar definiciones porque el año es corto y si bien para las elecciones falta, no es tanto el tiempo para pensar en la oferta electoral y donde nos vamos a parar como Frente Renovador. El peronismo en el 2024 tuvo una etapa de reconfiguración, tuvo sos roces y raspaduras, pero es momento de buscar menos discusiones y más soluciones", comentó el edil en contacto con Política del Sur.
Por otra parte, consultado por la interna que protagonizó el sector que responde a Axel Kicillof y el kirchnerismo, ubicó al Frente Renovador en una zona de neutralidad con una "identidad propia". "Está esa disputa pero nosotros como espacio tenemos una identidad propia y no tenemos porqué participar en ese conflicto. Somos otra de las patas del peronismo o de Unión por la Patria con nuestra identidad y no tenemos que jugarnosla por ninguna de las dos posturas si es que se enfrentan en una interna", aclaró.
Además, frente a la posiblidad de eliminar las primarias, dijo que es un "cambio para todo el mundo". "Las elecciones siempre tienen reglas de juego y en base a eso las cosas se acomodan. Para otros partidos puede ser letal que no haya PASO", agregó.
También se refirió a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en la Provincia y la calificó como una de las "figuritas más convocantes y a su vez que genera más divisiones dentro del electorado". "Junto con Massa y Kicillof tienen peso propio y son elementos que si los metes en la coyuntura electoral puede cambiar enormemente", mencionó.
En paralelo, respecto al rol del titular del Frente Renovador en los próximos actos democráticos, deslizó: "Seguramente volverá a aparecer en una boleta pero no sabemos si es en la que viene o más adelante. Hizo una elección más que digna y es una de las personas más preparadas para ejercer el rol que elija".
Para cerrar, minimizó la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza al sostener que no tendría demasiado impacto en el distrito: "Es lo que ya hicieron en la elección pasada. En la práctica, en el Gobierno acompañó en todo. Creo que están juntos y lo que estamos viendo es una discusión que tan juntos y tratando de arreglar listas"
"Cada elección es un mundo en sí mismo. Si vamos a lo concretamente matemático ni siquiera de esa manera llegarían a lograr una mayoría. En este contexto pueden armar una alianza y después todo puede pasar", sentenció.