Lanús | 7 ene 2025
Crecimiento del delito
"Todos los días sufrimos un hecho nuevo de inseguridad", lamentó Villa
El concejal del PRO apuntó contra la gestión de Julián Álvarez, señalo que tiene "funcionarios de escritorio" que no viven la realidad de los vecinos y los acusó de "no ser un gobierno de cercanía".
El concejal del PRO de Lanús Marcelo Villa volvió a remarcar los déficit del gobierno municipal en la gestión de seguridad luego de lo que fue un nuevo episodio en el que un ex jugador de El Porvenir fue baleado en Remedios de Escalada. Según consideró el edil, al Intendente, Julián Álvarez, "no le interesa la inseguridad", en tanto remarcó que "no son un gobierno de cercanía" al desconocer las principales problemáticas de la gente.
"Es un hecho más pero toma estado público porque es un jugador de El Porve. El que no toma nota de lo que está sucediendo es el Intendente que está peleándose en su interna partidaria, discutiendo políticas con el Gobernador de la Provincia y pensando en las cuestiones internas como miembro de La Cámpora. Piensa más en lo que le conviene políticamente a Cristina Kirchner que al vecino de Lanús", cuestionó el concejal en comunicación con Política del Sur.
Al mismo tiempo, recalcó que el ejecutivo local "está tan alejado de lo que pasa en la diaria de Lanús que no se da cuenta de lo que pasa" y agregó: "No entiende lo que sucede y tampoco los funcionarios de escritorio con los que cuenta".
"Tiene funcionarios encerrados en el despacho y en la lógica partidaria. Este no es un gobierno de cercanía. No están en la diaria de Lanús, sino tendrían que accionar", subrayó el edil del partido amarillo.
Por otra parte, recordó los distintos procedimientos que llevaron adelante desde el concejo deliberante y las negativas del bloque oficialista: "Intentamos con pedidos de informes, convocamos al secretario de seguridad que venga a una reunión de comisión ampliada, pero el presidente del concejo nos propuso no avanzar con el pedido de interpelación para que llegue el encargado de la seguridad pero a puertas cerradas y no vamos a hacer nada a espaldas del vecino".
"Deben tener un grupo de whatsapp que dice La Cámpora y discuten por ahí solo entre ellos. Parecen una logia que les gusta aplaudirse. A la gente no les gusta esto, es un gobierno que no mira ni los estudio de opinión. Todos los días tenemos un problema nuevo con la inseguridad", ironizó.
Para concluir, opinó que "la gente no está pensando en las elecciones sino en que le resuelvan los problemas" y deslizó un guiño a la gestión libertaria de Javier Milei: "El vecino ve bien al Gobierno nacional porque le resuelve los problemas y no así con el local porque no se encarga de nada. Es momento de terminar con el kirchnerismo".