Cinco policías bonaerenses que prestaban servicio en la Comisaría 7ma de Almirante Brown, fueron detenidos y desafectados de la fuerza, acusados de extorsionar a un vecino al que le habrían exigido una importante suma de dinero a cambio de que no le armaran una causa judicial por una falsa denuncia.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los uniformados cobraron una coima, luego de amenazar a la víctima, a quien le habían sacado los papeles de su auto secuestrado durante un operativo. Los acusados son la ahora ex titular de la dependencia y personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la seccional.
Todo sucedió en la localidad de Glew, cuando un hombre denunció en la UFI 8 de Lomas de Zamora que policías le habían pedido dinero a cambio de la entrega del vehículo que le habían secuestrado el 24 de diciembre pasado por presuntos problemas de papeles.
La víctima recurrió a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y junto a la fiscalía avanzaron en la investigación.
Los detectives le pidieron al hombre que avanzara con el pedido de los policías corruptos y así se concertó un encuentro para la entrega del dinero a cambio del auto.
Con los números de los billetes a entregar a los policías registrados se encontraron el vecino con dos policías de la comisaría Séptima de Glew y ni bien los uniformados agarraron el dinero fueron aprehendidos por sabuesos de Asuntos Internos.
Luego de la celada se allanó la sede policial y de acuerdo a lo informado quedaron detenidos cinco policías: la titular y cuatro integrantes del servicio de calle.