

Este lunes el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó el presupuesto local para 2025 (que será de 126 mil millones de pesos), en una sesión en que se trataron distintos expedientes enviados por el departamento ejecutivo.
El debate del cálculo de gastos y recursos del municipio para el año entrante se limitó a un pedido del sector opositor (de La Libertad Avanza y el PRO) en modificar el artículo de la ordenanza que autoriza al intendente a realizar modificaciones en las partidas presupuestarias según lo disponga. Sin embargo, la ley de leyes fue avalada por unanimidad en la votación en general, pero en lo particular tuvo esta observación de cuatro concejales.
También se autorizó una licencia al jefe comunal Fernando Gray desde el 23 de diciembre hasta el 15 de enero de 2025. La edil oficialista Valeria Bellizzi solicitó licencia desde el 16 de enero hasta junio del año que viene para continuar sus funciones en la Secretaría de Gobierno local.
Además, el Cuerpo deliberativo le dio el visto bueno de la disposición de la Quinta La Isolina para uso educativo y el aumento de sueldos para los empleados comunales (que fueron de 3% según lo comunicado por uno de los sindicatos municipales).
También se convalidaron convenios con la Universidad Nacional de La Plata para asesoramiento técnico en caminos rurales y semi rurales, un acuerdo con la Universidad Técnica Nacional para la inspección de obras particulares y un convenio con Provincia Microcréditos.