

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3ra de Avellaneda, con apoyo del Grupo Táctico Operativo de otras dependencias de ese partido, detuvieron al supuesto jefe de una peligrosa banda de piratas del asfalto, capturado durante una serie de allanamientos.
Fuentes judiciales indicaron el operativo fue realizado días atrás en el marco de una causa por "lesiones, amenazas agravadas y abuso de armas" en un hecho delictivo sucedido el 21 de noviembre pasado.
Los allanamientos simultáneos culminaron con la aprehensión de un hombre de 23 años, la identificación de otro de 42 y el secuestro de varios electrodomésticos. Esto último dio lugar a que se sumara el hallazgo a las investigaciones relacionadas con un hecho "robo agravado modalidad pirata del asfalto".
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 3 de Avellaneda-Lanús, a solicitud de la UFI 3 de ese departamento judicial, se ejecutaron en cinco domicilios ubicados en la zona de Isla Maciel y otros puntos de Dock Sud.
En uno de los objetivos, ubicado sobre vías férreas en la intersección de Pinzón y Montaña, se aprehendió a un hombre de 23 años por su presunta participación en el ataque con armas de fuego ocurrido el 21 de noviembre pasado. En otro de los allanamientos, llevado a cabo en una vivienda emplazada dentro de una fábrica abandonada, se identificó a un individuo de 42 años.
Además, en un tercer domicilio, se incautaron cinco cajas de ventiladores y 48 unidades de selladores de silicona. Estos elementos están vinculados a un robo de mercancías ocurrido el 29 de noviembre en Avellaneda bajo la modalidad conocida como "pirata del asfalto".
El aprehendido fue notificado de la formación de la causa, mientras que los electrodomésticos fueron secuestrados para iniciar actuaciones por separado bajo la carátula "Averiguación de Ilícito". La investigación continúa bajo la órbita de las fiscalías intervinientes.