Banfield encara un año 2025 realmente complejo desde todos los ambitos analizables. Despues de la dirección de Eduardo Spinoza el club quedo debilitado desde lo económico y desde lo institucional, esto sumado a un año deportivo pauperrimo que arrima al Taladro a pelear por la permanencia en la temporada que viene.
En búsqueda de contrarrestar estas circunstancias tan adversas, el club ha decidido optar por Ariel Broggi quien ya conoce el club a la perfección por su pasado como jugador y DT. "Vivas me dio una oportunidad muy grande. Empecé con él acá como segundo entrenador. Con Coudet aprendí un montón y pasamos por distintos países. Quería seguir capacitándome y prepararme para esta oportunidad", destaco Broggi en su prestación.
El flamante dejó bien el claro en sus primeras declaraciones como técnico del Taladró que es lo que el equipo necesita trabajar de cara al 2025. "A Banfield lo vi toda la temporada. La realidad es que hoy tenemos que volver a formar unas buenas bases. Poder hablar de protagonismo, intensidad y actitud.
Lo primero que quiero hacer es armar un grupo competitivo", y agrego. “En el proceso de reestructuración que encara el club, trabajamos para ser protagonistas en todas las canchas y para eso no podemos negociar la actitud”, remarcó.
Finalmente el entrenador mostró su preocupación de cara al mercado de pases, donde es consciente que las limitaciones económicas le exigirán un trabajo mas intensivo para poder abrochar las contrataciones que necesita para su idea futbolistica. "Para no errar en el mercado de pases tenemos que llamar, preguntar y trabajar un montón. Pedir referencias a nivel humano. Tenemos que volver a ser la familia Banfileña. Ahí está el gran secreto", concluyó.
Más Noticias